SERAS REDIRECCIONADO A EL NUEVO BLOG.

DE LO CONTRARIO HAZ CLIC AQUI



Agrega publicidad a tu sitio.

01 mayo 2010

Análisis y Crítica de Iron Man 2

0
[Primero sin Spoilers]
Iron Man 2 es un gran secuela para Iron Man, pero no logra ser tan grandiosa en historia como la primera. Tenemos más villanos, más personajes de SHIELD, más cosas pasan pero a la vez el guión es algo débil, no hay una fuerza en la historia ni un mensaje principal.

La película bien podría haber estado en 3D o no, porque todos los efectos de Industrial Lights and Magic de Lucas Arts estuvieron excelentes.
(y) Robert Downey Jr. Una vez más se apodera del papel de Tony Stark y de la pantalla, su actuación sigue siendo perfecta, y para mi sorpresa, en toda la película sólo alguien actuó igual de bien, el señor Mickey Rourke (Ivan Vanko), en verdad lo hizo excelente como el ruso GENIO de origen humilde y en busca de venganza. Es más, hasta se podía prescindir de todos sus tatuajes y seguía siendo igual de bueno el personaje. Robert y Mickey brillaban de talento cada vez que salían en escena.
(y) De la misma manera Gwyneth Paltrow una vez más nos muestra que gran actriz es, muestra perfectamente su amor, y neurotismo por Tony como a la vez su fuerza para ser la CEO de Stark Industries. Sam Rockwell como Justin Hammer, lo hizo bastante bien pero no excelente.
A continuación citaré los que tuvieron una muy mala actuación:

Don Cheadle llega para reemplazar al actor Terrence Howard para el papel de Rhodey (War Machine), y a mi gusto lo hizo completamente mal. Terrence estuvo mucho mejor, su personaje si bien quería ser una persona estricta se notaba que ante la presencia de Tony flaqueaba y podía emborracharse en un jet privado. Tenía algo de seriedad y humor según la ocasión. En Iron Man 2 Cheadle sólo nos trae seriedad y rudeza, un personaje muy frío, sabemos que es amigo de Tony pero no se siente ningún lazo ni complicidad, hasta parece estar enojado con Tony las 2 horas que dura la película. No me gusto para nada.
(n) Scarlett Johansson, oh oh oh, hace una pésima actuación, ser seria y atractiva todo el tiempo, sin ninguna emoción ni rasgo de humanidad la convirtieron en un robot con curvas. No tiene gracia por más que la vistan con cueros apretados.
De la misma manera Samuel L. Jackson como Nick Fury, ni truena ni suena, podría haber estado fuera de la película y con algunos cambios del guión su presencia era completamente innecesaria, pero claro se lo necesitaba ver obligadamente luego del final de Iron Man 1 y de lo que veremos en Avengers.
¿Hay que verla en el cine?
(y) CLARO QUE SI, 100% SI. Si bien no es tan buena como la primera, no es tan mala como Spiderman 3 o Transformers 2. Lo malo es que muchos esperábamos que fuera la mejor película de todo el año, pero no fue así, pero de seguro esta en el top 5. Además es casi una obligación ver este tipo de películas en la pantalla grande para apreciar todo lo que esta por venir.
(*) Ahora lo más importante de todo es que:

Hay escena especial luego de los créditos

[Sin Spoilers]
Siendo que ayer fui al estreno de la película, me dio mucha pena ver como TODO el mundo se salió de la sala a la hora de los créditos, en el cine quedamos yo y mi enamorada sentados, esperando que pasen los 10 o más minutos de créditos. Pero algo es seguro, SI HAY huevo de pascua, o escena especial al final, así que SI o SI deben sentarse y esperar a que la pasen, una vez más es un adelanto a una nueva película de Marvel (al final del post comentaré exactamente que es, para evitar spoilers).

Ahora si el análisis con Spoilers

Iron Man 2 sucede 6 meses luego de la primera parte, y vemos cuáles son los efectos secundarios de que Tony Stark declare al mundo ser Iron Man.
Tony Stark se vuelve una mega celebridad adorada, alabada, idolatrada, envidiada, ytodo esto alimenta su ego a niveles increíbles, el mismo dice que no existe persona ni empresa en el mundo capaz de enfrentarle en pelea y que ha privatizado la Paz Mundial.
Vemos también como otros países y empresas quieren copiar el traje de Iron Man, con fallas tras fallas en el proceso. Es como cuando salió el iPhone, todo el mundo empezó a producir celulares con pantallas táctiles y tienda de Apps. El mismo Tony indica que todos estan con 10 años de retraso en la tecnología e intelecto necesarios. Pero claro todo esto cambia de rumbo cuando un físico, genio en computadoras tiene acceso a los planos del reactor de energía, puesto que el padre de Ivan Vanko fue parte del proyecto en Stark Industries.
Uno puede creerse único en el mundo, pero luego la realidad es golpe fuerte en la cara.
Como una interesante analogía a esto, cuando Tony salta del avión vestido de Iron Man para aterrizar en medio de bailarinas en la Stark Expo, en pleno vuelo él se choca con uno de los fuegos artificiales, demostrando que tu misma fama y celebración te puede chocar en la cara y dejar mal parado. Al menos eso entendía cuando ví la escena.
Vemos como Tony sigue perfeccionando cada vez más la tecnología de Iron Man, ahora sus celdas de energía en el pecho necesitan de placas de Paladio, las cuales se reemplazan más fácil que cambiar la batería de un celular. Por otro lado vemos la Mark V, el traje portátil de Iron Man que se transforma en maletín. Un muy excelente detalle.

Pero no hay felicidad sin desgracia, mientras que Tony esta en la cumbre, al mismo tiempo esta muriendo con una avanzada infección en su sangre a causa del uso de Paladio en su pecho. Esto le causa hacer cosas alocadas, como correr en Indianapolis, dar una fiesta de cumpleaños completamente borracho y usando el traje de Iron Man, al cual por cierto lo deja mojado internamente por una mala broma. Por cierto, justo antes de esta fiesta de cumpleaños, Tony Stark nos deja en claro su gran amor y respeto por Pepper Potts. Siendo que antes de enamorar con Pepper, Tony era un completo mujeriego, con algunas copas demás antes de su cumpleaños y luego de que Scarlett Johansson (Natalie Rushman) le aconsejará que si esta por morir debería hacer lo que quiera con quien quiera, una clara invitación de ella a que Tony la tome en sus brazos y demás, Tony nos dejo claro que su mayor tentación pecaminosa de hacer lo que quiera con quien quiera es quedar borracho con el traje de Iron Man XD EXCELENTE !!!!
Me gusta saber que Tony en verdad ama y respeta a Pepper :amor: . Por cierto, fue interesante ver los celos que Pepper tenía al principio de Natalia, en especial cuando Tony Googleó sus fotos de ella como modelo en Japón y demás.
De Iron Man 1 se heredaron varias bromas continuas, lo cual es bueno para la consistencia de la historia, como:

  • La incómoda presencia que siempre causa la reportera rubia con quien Tony se acostó.
  • El torpe robot de Tony, que es una mano mecánica a la que siempre insulta y humilla.
  • Algo que si se extrañó mucho es la voz de Jarbis, el software que hace de mayordomo y consejero de Tony. Casi no se le escucha en la película, siendo que era su ayudante y consejero a la hora de volar.

El cameo de Stan Lee

El señor Stan Lee es famoso por crear Marvel, Spider-Man, Iron Man y por hacer cameos en cada película de estos héroes, sale solo por 1 segundo en la primera parte de la película, si pestañeas no lo ves. Esta vez hace el papel de Larry King (el periodista de CNN).

El cameo del Escudo del Capitán América

una vez más y esta vez queda más claro, sale el escudo del Capitán América a medio construir en medio del taller de la mansión de Tony Stark. Este salió por pocos segundos y casi desapercibido en la primero parte, como lo reporté anteriormente. Ahora Rhodey lo encuentra y Tony lo usa de apoyo para la tubería cuando crea el nuevo material. JAJAJA.

Justin Hammer

El personaje de Justin Hammer fue muy bien escrito. Es un simple y barato copión, quiere el éxito ajeno a cualquier precio. No es de fiar y es un completo dos caras. Es envidioso y mentiroso, y un charlatán.
La empresa de Hammer creció luego que Stark Industries dejó de fabricar armas, ellos tomaron ese lugar y son los principales productores de armas para USA.
Cuando va a la Stark Expo, se puso a bailar frente al público, esto claro porque quería imitar hasta en eso a Tony Stark.
Cuando Ivan Vanko pidió a Hammer que le traiga su pájaro (cotorra blanca) desde Rusia, no pudo hacer ni eso y le llevó otra ave, demostrando ser una persona que no consigue nada en la vida.

Por cierto se notaba que entre Ivan y Justin no se entendía en nada, pero Justin fingía hacerlo, por lo que al final fue tristemente engañado (Ivan le dijo que los drones no podía volar ni disparar).

La MEJOR ESCENA de todo Iron Man 2

Sin lugar a dudas la MEJOR ESCENA es cuando War Machine dispara el misil apodado“Ex-Esposa”.
Este misil según Justin Hammer es lo más avanzado que produce su empresa, le dijo que era tan inteligente que seguro podría leer un libro, que es capaz de destruir el bunker que esta debajo de otro bunker. Que nada en el mundo le supera en potencia e inteligencia artificial.
La escena:
(*) Cuando aparece Whiplash en toda su gloria, War Machine (Rhodey) indica, “voy a destruir su búnker”, Tony dice “¿Qué?”, y le responde: “Usaré el Ex-Esposa”. Se abre el hombro de War Machine, mostrando el misil en un sistema avanzado de lanzamiento, lleno de luces azules y demás, parecía que veríamos algo grandioso y una vez disparado, ni que piedrita contra muro … JAJAJAJA, reboto como si nada, y para rematar Tony agrega que: “Seguro eso es de Hammer Industries.”
Me reiré de esta escena por lo menos durante toda la semana.

Las mejores escenas de peleas:

Ivan Vanko versus la Mark V en la pista de carreras, con 2 latigazos dejo al traje deforme y arruinado. Me encantó toda la escena, desde que Ivan entra en medio de la pista, y cuando Tony patea el auto de Pepper y Happy para salvarlos.
Iron Man versus War Machine y los 16 drones. Excelente todo.
Fue una lástima que Ivan Vanko con su traje terminado de Whiplash haya durado tan pero tan poco.

Escena borrada del trailer… WTF???

En casi todos los trailers de Iron Man 2, vimos como en el avión Tony le pide a Pepper Potts un beso de la buena suerte y ella besa el casco de Iron Man para luego arrojarlo afuera, Tony salta y le dice: Me complementas. Esto no se ve en la película y medio un gran vació puesto que es una gran escena de la dinámica de esta pareja. Solo vemos a Tony saltar solo del avión con el casco ya puesto. :(
Creo que hay otra escena que no salió en la película, no estoy muy seguro de esto, tendrían que aclararme bien, y es cuando Natalia lleva puesto el guante de Iron Man en medio de una fiesta. Se vió en un trailer, fíjense en el Tv Spot #4

El Final

En la incómoda entrevista con Nick Fury, donde entre varios sís y nos, podemos ver como Tony Stark a cambio de un favor acepta ser el consejero de Los Avengers.
El favor es que el senador Stern que tanto problema le hizo al principio sea quien le entregue la medalla de reconocimiento al valor XD

La escena después de créditos

Aquí puedes ver el video de esta escena.
Vemos al agente Coulson de SHIELD, llegar a una localidad en medio del desierto, donde hay un gran agujero como de un cometa estrellado, y en el borde del mismo esta el martillo gigantesco de Thor: el mítico Mjolnir.
Lo encontraron.
Por supuesto nadie será capaz de mover o levantar el martillo.

0 Comentarios en "Análisis y Crítica de Iron Man 2":


Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

GRACIAS


REGLAS DE COMENTARIOS:
  • No insultar de ninguna manera a los lectores o autores.
  • Si necesitas contactarte con el administrador presiona aquí.
  • Trata de escribir correctamente sin modismos.
  • Comentarios con contenido Spam no se permite, contacta al administrador si quieres publicidad.
Cualquier comentario que viole estas reglas será eliminado sin previo aviso.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Copyright 2009-2011TecNoticiasToday
Pro Indexer Free Premium Blogger theme by Introblogger